Tarija, Red ACLO: El martes de la pasada semana, en un ampliado realizado en Santa Cruz, la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne (CONTRACABOL) determinó subir el precio de la carne de res entre 2 y 3 bolivianos. argumentando que la subida se debe a que los centros de remate, ganaderos, distribuidoras y proveedores “subieron injustificadamente” el precio.
En Tarija, la Asociación de Comercializadores de carne, confirmó este incremento, lo que generó la suba del precio de este producto en sus diferentes cortes.
Ángel Sandoval, comerciante del mercado central de Tarija, ratificó la situación que se generó con los precios de la carne.
“Tenemos que elevar por lo menos entre 1, 2 o 3 bolivianos por corte, no nos queda más para no trabajar en pérdida, que ya estamos la mayoría trabando en pérdida”, dijo Sandoval.
Mientras tanto, Zulma Sandoval, del Viceministerio de Defensa del Consumidor, hizo conocer que esperan una reunión con la dirigencia de los comercializadores de carne de Tarija, para que se dé a conocer el precio final de la carne, tomando en cuenta el incremento.
CRCH/Radio ACLO Tarija