CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Diputado Arce presenta denuncia contra el hijo del presidente Luis Arce, por presunta corrupción.

  • image
  • Hace 5 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) afín a Evo Morales, Héctor Arce, la mañana de este miércoles presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Estado en contra del hijo del presidente del país Luis Arce Catacora Rafael Arce Mosqueira por dos delitos legitimación de ganancias y tráfico de influencias en la compra de una propiedad en el municipio de El Torno del departamento de Santa Cruz.

“la pregunta es, de donde un joven de 25 años puede tener ese patrimonio (de 7 millones de dólares), obviamente la respuesta es sencilla, es esa plata que viene producto de las coimas, de la corrupción de carreteras, de sistemas de riegos, de programas y proyectos han ido a parar a los bolsillos de Rafael Arce Mosqueira” aseguró el legislador.

Al mismo tiempo, el diputado Arce acusó a Arce Mosqueira de acopio de diésel de manera ilegal, además utilizando el poder vendió todo su producto de maíz a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y realizó chaqueo de 200 hectáreas sin autorización de la Autoridad de Fiscalización de Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

“Rafael Arce Mosqueira hoy actúa como un pequeño gamonal, como un pequeño latifundista, como un pequeño feudal que va y dispara sus armas por aquí por allá, ultraja a gente y amenaza a la gente” afirmó Arce.

Sin embargo, el legislador no cree que esta denuncia prospere en la Fiscalía General del Estado, seguramente ocurrirá igual que el caso de la presunta coima en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)  que fue archivado, pero yo cumplo como legislador finalizó.