CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Diputados de oposición recibieron informe oral de gobernador en audiencia desordenada

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- La Diputada Lissa Claros, junto a otros tres miembros de la bancada de CC recibieron informe oral por parte del Gobernador Jhonny Mamani, la misma, según ha indicado Claros, tuvo momentos de tensión debido a que esta autoridad trasladó a un grupo de personas que al instante de emitir su informe causaron desorden. Esto se dio según indicó la diputada de CC porque el Gobernador se presentó sin documentos que le respalden para su descargo; por sugerencia de los diputados que pidieron el  informe este podía posponerse, pero Mamani prefirió emitir sus declaraciones sin mayor dilación.

El informe que se esperaba por el caso de la contratación de la empresa Estefal Logistics de las 41 ambulancias para los respectivos municipios de Potosí se dio por concluido aunque quedan muchas interrogantes, las cuales debían ser resueltas precisamente en este informe. Una de ellas el motivo por el cual hasta ahora no se dio el cobro de la boleta de garantía, se conoce que este documento no existía sino se presentó una póliza cuyo vencimiento se dio en el mes de marzo. Es decir en caso de comprobarse responsabilidades, el no haber podido hacer el cobro de esta garantía causaría grave daño económico al departamento.

La gestión de Mamani ha quedado en entredicho tras este hecho de supuesta corrupción, tanto que las constantes apariciones ante medios y actos públicos ha reducido bastante desde que se conoció acerca de este hecho, de la misma forma el Gobernador ha buscado el apoyo de las organizaciones sociales quienes en un ampliado la semana pasada le dieron apoyo político en un acto masivo, al cual indicaron, asambleístas departamentales, asistieron funcionarios de la gobernación que abandonaron funciones.

MA/Radio ACLO POTOSÍ