CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Dirección Distrital y ACLO se reúnen con principales actores en educación para discutir asuntos presupuestarios en el campo de la educación

  • image
  • Hace 3 semanas

La Dirección Distrital de Educación de Villa Montes, en colaboración con la Fundación ACLO Regional Chaco y la Junta Distrital de Padres y Madres de Familia de Villa Montes, convocaron una reunión clave para discutir asuntos presupuestarios en el campo de la educación. Esta convocatoria se enmarca en el proyecto “Educación en Voz Alta” (E.V.A) que actualmente se encuentra en ejecución.

La reunión se centró en varios aspectos vitales para el sistema educativo:

1) Gestión Educativa: Se examinaron estrategias y enfoques para mejorar la gestión de la educación en la región, especialmente en tiempos de la pandemia de COVID-19.

2) Infraestructura y Equipamiento Educativo: Se evaluaron las necesidades de infraestructura escolar y el equipamiento necesario para garantizar un entorno de aprendizaje adecuado.

3) Recursos Pedagógicos Prioritarios: Se discutió la asignación de recursos para garantizar la disponibilidad de materiales y herramientas de enseñanza esenciales para los docentes y estudiantes.

4) Servicios de Prevención: Se analizaron los programas y servicios de prevención que se pueden implementar para abordar los desafíos de la COVID-19 y otros problemas relacionados con la salud.

El objetivo principal de esta reunión fue empoderar a las autoridades educativas a nivel escolar, distrital y municipal para que desempeñen un papel activo en la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas educativas en un contexto marcado por los efectos continuos de la pandemia de COVID-19.

Uno de los grupos que se mas se beneficiaron de esta iniciativa fueron los estudiantes de las comunidades guaranís. Manifestaron que ahora se sienten más preparados para contribuir a la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) de sus unidades educativas. Incluso expresaron su deseo de participar en la creación del POA Municipal.

DPK/Radio ACLO Chaco