CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Directora Nacional del SEGIP presentó detalles de la nueva cédula de identidad en Potosí

  • image
  • Hace 1 mese

Red ACLO Potosí.-

La directora nacional del Servicio General de Identificación Personal, Patricia Hermosa, presentó en la ciudad de Potosí, una cronología de la cédula de identidad, mostrando que es momento de modernizar el actual documento con estándares internacionales, además de implementar elementos que identifiquen a Bolivia, después de 48 años.

Hermosa indicó que la nueva cédula de identidad, llevará por primera vez la bandera nacional, representaciones de fauna, flora, folklore de nuestro país, además del código MRZ, la huella dactilar digital, la fotografía sin fondo blanco y la implementación de la firma digitalizada.

La autoridad, dio a conocer que el departamento de Potosí, estará presente en la nueva cédula, mediante la iconografía textil quechua, que expresa la lectura de las historias de los antepasados. También estará impresa el Cerro Rico de Potosí, que simboliza la riqueza natural minera de Bolivia. En el primer escudo boliviano lleva grabado el Cerro Rico y se dio a conocer durante el gobierno de Simón Bolívar. La danza de los Tinkus, igualmente estará plasmada en la nueva cédula que simboliza la valentía y la fuerza de los guerreros indígenas en el tiempo de la colonia.

Por otro lado la autoridad nacional del SEGIP, presentó la línea “Di No a la Corrupción”, habilitando un número telefónico para que las y los bolivianos, puedan denunciar, en caso de ser víctimas o testigos de algún acto irregular, para la prevención de distintos actos que afectan a la sociedad boliviana.

En esta perspectiva, el SEGIP invitó a las personas en todo el territorio nacional que en caso de encontrarse en situación irregular o ser testigo de algún acto irregular, puedan denunciar mediante la línea 712 22622.

DF/Radio ACLO Potosí