CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Dirigentes campesinos del país, sugieren que suplentes de magistrados asuman la conducción del órgano judicial.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. Los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) afín a Evo Morales, piden de que los suplentes de los actuales magistrados para la administración del Órgano Judicial y no permitirán que haya ampliación de mandato, así lo dijo Marcelino Flores uno de los dirigentes del sector.

“Los magistrados tienen que dar paso al costado y sus suplentes tienen que asumir hasta que se llame a las elecciones judiciales” aseguró Flores al señalar, que para lo cual tiene que trabajarse en el legislativo una ley corta.

Mientras que, Humberto Claros uno de los dirigentes campesinos del país quien se encuentra en Sucre, acusa al gobierno de Luis Arce quien estaría pretendiendo prorrogar el mandato de los magistrados, “el pueblo boliviano tiene que saber, que Luis Arce Catacora y los magistrados del Tribunal Constitucional le están dando un golpe al órgano Judicial para prorrogarse de manera inconstitucional ilegal en ese mandado” aseguró

Entre tanto, el Comité Impulsor para la Justicia a través de su representante Verónica Huanca, advierte con un juicio de responsabilidades contra las y los actuales Magistrados, en caso de que se concrete la ampliación de su mandato, Según Huanca, los delitos son por los delitos de resoluciones contrarias a la constitución, por atentar contra la Constitución política del Estado (CPE).

Este 31 de diciembre los actuales magistrados del órgano judicial y del TCP cumplirán su mandado y a la fecha no hay elecciones y no se conoce quienes lo reemplazaran para que no haya “vacío de poder”.