CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Dirigentes campesinos piden al gobierno tomar acciones ante la especulación de precios de la canasta familiar.

  • image
  • Hace 3 dias

Red Aclo – Chuquisaca. Ante el incremento de los preciso de los productos de la canasta familiar, dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB)a través de Mario Seña, pidió al gobierno tomar acciones para evitar especulación en los costos porque todo de habla del incremento de todos los productos, sin embargo, otros como la papa ha rebajado dijo.

“Pedimos a nuestro gobierno central, así también a los ministerios que corresponden sacar una información real a nivel del país cual es la situación de la canasta familiar” dijo al señalar que, hablan de la subida de productos evidente es por escases y por cambio climático, pero no se habla de que están bajando precios de la papa, huevo entre otros.

Según el dirigente, no hay motivo para incrementar los precios de los productos de la canasta familiar, escases de combustible, del dólar, solo es una excusa en busca de desestabilizar el gobierno de Luis Arce.

Entre tanto, la Alcaldía Municipal de Sucre a través del secretario general Osmar Vargas, admite que, si existe un incremento de precios de algunos productos, porque los vendedores argumentan la falta del dólar, sin embargo, esto no justifica para incrementar los precios, “No encontramos algún sustento válido, porque los vendedores arguyen la falta del dólar, si evidenciamos que algún comerciante está especulando vamos a emir sanciones” aseguró.

Por otro lado, Vargas adelanto que intensificaran los controles en los centros de abasto de Sucre para evitar especulación de los precios de los productos de la canasta familiar.

“los operativos serán más rígidos y con determinaciones más sólidas” aseguró el Secretario de Coordinación General de la Municipalidad.

Mientras que el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori, afirmó hoy jueves que, los precios de diferentes alimentos para la canasta familiar se mantienen estables en el mercado gracias a las políticas implementadas e incentivos en el sector de la agricultura.