CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Dirigentes de centrales campesinas desconocen al nuevo Ejecutivo de la organización matriz en Tarija

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: Luego de que el pasado sábado, Francisco Gutiérrez, fue elegido   por aclamación como nuevo Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), en la continuación del XVIII Congreso, que fue suspendido en el mes de junio por denuncias de injerencia política, en las últimas horas, Alexander Areco, exejecutivo de la central campesina de Uriondo y en representación de dirigentes de 7 centrales, salió a rechazar la elección del fin de semana y manifestar el desconocimiento al nuevo dirigente de la organización matriz campesina en Tarija. Uno de los argumentos de este desconocimiento, es el tiempo con el que se hizo conocer la convocatoria a la continuación del congreso suspendido.

“El estatuto dice bien claro, con sesenta días de anticipación, ahora esos sesenta días de anticipación se va a llevar adelante (el congreso) con los siete ejecutivos el 13 y 14 de octubre 2023”, dijo Areco.

En la continuación del XVIII congreso campesino del pasado sábado, se tuvo la presencia del vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, quien realizó la apertura del evento congresal.

CRCH/Radio ACLO Tarija