CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Distribuidores dicen que habrá un desabastecimiento de GLP por vigilias en YPFB

  • image
  • Hace 8 meses

Néstor Zamora, presidente de la Cámara de Distribuidores de GLP Santa Cruz, anunció que el departamento cruceño se encuentra al borde del desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) si es que no se levanta la vigilia instalada en las puertas del Distrito Comercial Oriente de YPFB.

Ante esta situación, Zamora se reunió esta tarde con autoridades del Comité Cívico pro Santa Cruz para manifestar la preocupación del sector. Tras el encuentro, los cívicos se comprometieron a persuadir a las personas movilizadas para que permitan la circulación de los camiones distribuidores de gas.

El representante de este sector explicó que la vigilia en las puertas del Distrito Comercial Oriente de YPFB está impidiendo que los distribuidores puedan realizar la facturación que requiere la estatal petrolera para entregarles las garrafas con este artículo de primera necesidad.

“Las vigilias están impidiendo que recojamos las facturas para ir a recoger el GLP. En los últimos tres días se ha visto afectada la distribución en el departamento. Si las vigilias continúan, mañana el departamento de Santa Cruz amanecerá desabastecido”, advirtió Zamora.

Otro pedido que hicieron ante el Comité es que las personas que se encuentran en los puntos de bloqueos permitan el paso irrestricto de los camiones repartidores (todo el día) para que puedan realizar el abastecimiento en los barrios de zonas alejadas de la ciudad.

De acuerdo con las cifras, en esta época se realiza un movimiento diario de 25.000 garrafas de GLP en el departamento; sin embargo, por el paro cívico la comercialización se ha visto reducida a 15.000, ocasionando un perjuicio en varios puntos de la urbe cruceña, porque no se deja pasar a los camiones.

“En la zona norte no hay distribuidoras y los camiones que salen para allá son intervenidos y los obligan a vender en el lugar”, acotó.

En el departamento de Santa Cruz existen 25 empresas que se dedican a la distribución de GLP. Nueve de ellas se encargan de repartir el energético en Santa Cruz. 

EL DEBER