CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Dominios de Cambio

Son cuatro Dominios de Cambio formulados, definidos y desarrollados desde la metodología y análisis de la Teoría del Cambio, a partir los mismos, la formulación del Cambio de Impacto Sur y los respectivos Resultados y Acciones Clave.

Ratificamos que el presente plan para el periodo 2022-2026, es enteramente “estratégico” y referencial para ACLO, su operatividad y ejecución estará concretado a través de la formulación de Planes Operativos Anuales específicos, regionalmente y con visión Sur desde la Dirección General a través del fortalecimiento con proyectos que contemplen la participación coordinada de dos o más regionales e inclusive alianzas estratégicas con otras instituciones presentes en la región o a nivel nacional e internacional.

Los cuatro dominios de cambio del presente plan son los siguientes:

  • Dominio de Cambio 1. Desarrollo Sostenible y Transformación de la Economía.

Objetivo: Productores/as y organizaciones económicas de los PIOC y PUP desarrollan iniciativas innovadoras económico-productivas y sostenibles, orientadas a la seguridad alimentaria, transformación de la economía y procesos de incidencia.

  • Dominio de Cambio 2. Ecología y Cuidado de la Casa Común.

blank

Objetivo: Familias y organizaciones de PIOC y PUP promueven e implementan acciones de manejo sostenible integral y protección de la casa común, con medidas de adaptación a los efectos del cambio climático y protección de la Madre Tierra.

  • Dominio de Cambio 3. Educación y Desarrollo.

blank

Objetivo: Comunidades educativas de PIOC y PUP consolidan procesos de educación transformadora, inclusiva, equitativa y de calidad para la vida.

  • Dominio de Cambio 4. Comunicación Popular e Incidencia.

blank

Objetivo: PIOC y PUP construyen una agenda estratégica desde el Sur de Bolivia, como parte de un proceso comunicativo popular y comunitario transformador, promoviendo vínculos de incidencia entre el territorio y los gobiernos locales.