CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Dos comunicadores mueren en violento choque en la ruta Sucre-Alcantarí

  • image
  • Hace 8 meses

Dos comunicadores fallecieron este martes como consecuencia de un choque entre dos vehículos en la carretera entre Sucre y el aeropuerto de Alcantarí, en Chuquisaca, lugar donde debían hacer una cobertura de prensa sobre el plantado de árboles. Hay al menos tres heridos de gravedad con diagnóstico reservado.

“La Federación de la prensa de Chuquisaca, con profundo pesar, informa que en horas de la mañana de este martes se ha suscitado un lamentable accidente de tránsito que involucra a un vehículo de la Gobernación de Chuquisaca (camioneta) en el cual varios colegas periodistas se dirigían a cubrir una actividad de plantado de árboles en el sector de Alcántari”, se lee en un comunicado de la Federación de la Prensa de Chuquisaca.

“Producto de este accidente lamentamos con profundo pesar comunicar el sensible fallecimiento de los colegas Luis Antonio Gutiérrez (Red Uno) quien además era vocal del actual directorio de la Prensa de Chuquisaca y Giovanna Padilla (Radio Guadalupe) afiliada al sindicato de productores independientes de nuestra ciudad”, añade el comunicado.

“Es una camioneta azul que ha colisionado con una vagoneta blanca, lamentablemente hay dos fallecidos (…) AASANA hemos venido a socorrer a los heridos y han sido evacuados al hospital Santa Bárbara, acaban de llegar las otras ambulancias”, contó un funcionario de esa repartición en un audio al que tuvo acceso radio Cepra.

La federación de la prensa gestiona asimismo la atención pronta de los heridos del hecho de tránsito que se encuentran en el hospital Santa Barbara. Además, ha pedido a la Gobernación de Chuquisaca un informe en el que de cuenta las circunstancias de lo sucedido.

“En estos momentos de consternación y dolor queremos pedir a la población acompañarnos a rendir ese homenaje a nuestros compañeros y ayudarnos a reclamar por mejor condición para ejercerse nuestro trabajo. Dios guarde a Toñito y Giovanna, nuestro profundo agradecimiento a la vida entregada por el servicio a la población”, reseña el comunicado de los trabajadores de la prensa chuquisaqueña.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz