CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Dos personas fallecen por broncoaspiración accidental en Villa Montes: una niña y un sargento de la FELCV.

  • image
  • Hace 8 semanas

El teniente Israel Cejas, director de la fuerza especial de lucha contra el crimen del Comando de frontera policial de Villa Montes, informó que durante el fin de semana se presentó dos casos de relevancia atendidos por la dirección regional de la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen.

El primer caso tuvo lugar el 17 de mayo en el barrio Ferroviario, donde lamentablemente falleció una niña de un año de edad. Los padres de la menor informaron que la niña había empezado a vomitar y sufrir convulsiones en la madrugada, para luego darse cuenta de que había fallecido. Tras la intervención de la FELCC, se determinó que la causa de la muerte fue accidental, por asfixia debido a broncoaspiración con enfermedad de base síndrome diaréica.

El segundo caso ocurrió el 18 de mayo en el barrio Litoral, donde se reportó la muerte de Ronald Audelio Pocuata Condori, un sargento de la FELCV de Villamontes que se encontraba de vacaciones. Tras su llegada al hospital sin signos vitales, se determinó que la causa de su muerte también fue por broncoaspiración de manera accidental.

El coronel Mirko Busto del Comando de frontera policial expresó sus condolencias por la pérdida del Sargento Pocuata Condori, resaltando su labor en la lucha contra la violencia. Se coordinó el traslado del cuerpo a la ciudad de La Paz para realizar el funeral correspondiente.

LES/Radio ACLO Chaco