CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Dos personas más se beneficiaron con indulto presidencial del Centro Penitenciario de San Roque

  • image
  • Hace 10 meses

Chuquisaca. Red Aclo.- Según la Juez de ejecución del penal de la capital, Dra. Vidalia Morales, dos personas más se beneficiaron con el indulto presidencial; los mismos estuvieron encarcelados por delito de inducción al narcotráfico y la otra, cumplía privacidad de libertad por hurto. Con ellos, ya son cuatro personas las que salieron del centro penitenciario con el indulto presidencial emitido el 18 de abril de este año.

La resolución del indulto fue aprobada la mañana del miércoles (30 de mayo) en una audiencia realizada en el juzgado de ejecución penal; con ello se pretende de alguna manera reducir la aglomeración en las cárceles, “el hacinamiento es serio en las cárceles a nivel nacional” manifestó la juez Vidalia Morales.

Por otra parte, también aclaro que hay en trámite 10 carpetas y se espera que haya más beneficiarios con el indulto presidencial. La Dra. Morales, pidió a los internos que ahora ya están en libertad reflexionen para que no vuelvan a comerte el mismo delito; “la libertad y la dignidad deben cuidan los seres humanos y son los valores más supremos que uno tiene” declaró la autoridad a tiempo de pedir a los familiares, acompañar en la rehabilitación y en la reinserción a la sociedad.

DM/Radio Aclo Chuquisaca/mtp