CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Educación instruye flexibilizar licencias para estudiantes con síntomas de resfrío

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO: El director departamental de educación dijo que ante las bajas temperaturas que se registran en todo el país, es necesario que además se permita la ropa abrigada.

“Hemos tenido un bajón de temperaturas, lo que nos obliga a recomendar a nuestros directores de unidades educativas a nuestros directores distritales y a nuestros padres de familia de que exijan a los estudiantes asistir con ropa abrigada por otro lado otorgar las licencias necesarias a los estudiantes que presenten cuadros de resfrío”, explicó el director departamental de educación de Chuquisaca, Juan Benito Sacari,  quien subrayó que cuando haya este tipo de ausencias el o la maestra deberá asignar actividades supletorias para que los estudiantes no se perjudiquen.

La flexibilización en cuanto a licencias para estudiantes con síntomas de resfrío, permitirá establecer una barrera para evitar contagios masivos en las unidades educativas, sin embargo, dijo que, según informes de salud el departamento se encuentra bajo parámetros normales.

HORARIO DE INVIERNO

Según informes del SENAMHI, un frente frío podría ingresar al país la segunda semana del mes de mayo por lo que educación está evaluando la posibilidad de aplicar el horario de invierno desde mediado del próximo mes.

Desde el ministerio de salud reportaron que en la semana 15 de este año se registraron 1’.038.262 casos, cifra que superó ampliamente a lo registrado en el mismo período del 2022, cuando hubo 850.953 casos. La epidemia de enfermedades respiratorias se concentra en La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Pando. Además, recomendaron no bajar la guardia ante la aún presencia del coronavirus que registro un leve incremento del 6% en esta semana.