CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

EEUU fija para el 20 de octubre audiencia contra el exministro Arturo Murillo

  • image
  • Hace 3 meses

La Corte de Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, fijó para el 20 de octubre la audiencia contra el exministro de Gobierno Arturo Murillo por el caso de la compra de material antidisturbios durante la administración de Jeanine Áñez.
“El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, informó hoy (por ayer) que, en el caso radicado en los Estados Unidos en contra del exministro de Gobierno Arturo Carlos Murillo Prijic por los delitos de lavado de dinero y soborno, la audiencia de declaratoria de culpabilidad, se realizará el próximo jueves 20 de octubre de 2022, a las 10:00, en la Corte de Distrito de los Estados Unidos – Distrito Sur de Florida”, indica el comunicado institucional.
El exministro resolvió declararse culpable de la comisión de soborno y lavado de activos en un banco de EEUU, tras la compra con sobreprecio de agentes químicos. Con esta determinación, es pasible a ser sentenciado a seis años de cárcel. Actualmente, Murillo está recluido en el Centro de Detención Federal de Florida.
Murillo fue detenido el año pasado y se declaró culpable por la compra con sobreprecio de agentes químicos, mediante la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions, por un costo de 5,6 millones de dólares.
El costo real de los implementos antimotines era de 3,3 millones, por lo que el sobreprecio en la compra asciende a 2,3 millones sobre el total mencionado.
LOS TIEMPOS//