CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Efectivo policial espera valoración profesional de su seguro para recibir alta médica

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- El Director de Hospitales de la Caja Nacional de Salud, Regional Potosí, Dr. Carlos Guerra, ha aclarado que la atención médica al efectivo policial, que fue agredido por jukus en una mina de Porco en pasados días, es considerada como particular mientras no deriven un informe oficial desde la Fiscalía para regularizar su estado. Guerra explicó que “el Seguro no cubre las atenciones de agresiones por terceros, sino de un seguimiento por Trabajo Social, donde se confirma también con informe de Fiscalía que no se tiene las personas que han agredido, mientras tanto es considerado como atención particular”, aseveró.

“Se le brinda atención como particular afortunadamente en este caso el funcionario, no ha tenido mayores problemas solo contusiones leves. Se pensaba que podía tener un traumatismo cráneo encefálico, ha sido valorado por el neurólogo y el traumatólogo quienes le han dado el alta correspondiente” aclaró el director de Hospitales.

Según se informó se  viene coordinando con la trabajadora Social de la Policía para tener el informe de la Fiscalía “si se identifica a los autores nosotros pasaremos los costos a los responsables y de no identificarse también existen los medios para solucionarlos” aclaró

Con referencia a un impase ocurrido como maltrato por parte de un personal de enfermería se recibió una queja formal que derivara en la investigación hasta su sanción “pero no todo es color de rosa ha habido un momento de confusión en cuanto al mal trato que habría recibido por parte del sector de enfermería. Hemos recibido la queja formal por parte de los familiares, el propio paciente de comprobarse este tema vamos a sancionar” concluyó.

MA/Radio ACLO POTOSÍ.