CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Efeméride cívica contará con presencia del Presidente sin movilizaciones por el censo

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO:- El vocero del Gobierno Autónomo Departamental, Aldo Effen, ha anunciado este fin de semana pasado, la presencia del primer mandatario del Estado, Luis arce Catacora, para los actos principales por la efeméride cívica del departamento este próximo 10 de Noviembre. A estas actividades estará acompañando el gobernador Jhonny Mamani. Además este próximo miércoles, según se anunció desde la vocería de la Gobernación, tanto el Concejo Municipal de la capital del departamento, como la Asamblea Legislativa de Potosí sesionaran de manera conjunta. La principal autoridad de Bolivia ya ha visitado varios municipios del departamento en días anteriores, entregando sobre todo, proyectos de vivienda a beneficiarios del plan que implementa el Estado para la población carente de espacio para sus actividades cotidianas.

Desde el Obispado de la Diócesis de Potosí se ha comunicado por parte de monseñor Renán  Aguilera que este próximo 10 de noviembre se efectuará el Te Deum con presencia de autoridades del departamento. Esta ceremonia se cumplirá en la Santa Basílica Catedral y monseñor ha expresado sus deseos que la presencia del pueblo de Dios se haga patente reconociendo que todos somos parte de un pueblo y que el único camino es caminar juntos como pueblo según igualmente ha manifestado su Santidad el Papa Francisco.

Por parte del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), se ha anunciado que no se cumple ninguna medida de presión por la actual coyuntura debido a las definiciones de la fecha del próximo censo nacional, en cambio se espera la llegada del Presidente de Estado Plurinacional y así estar atentos a los proyectos que anunciaría por la efeméride de 1810. Según ha afirmado Roxana Graz, presidenta de COMCIPO, se espera de la asamblea la aprobación de 9 proyectos que deberían estar listos para la llegada del presidente Arce. Sin embargo el pedido de las instituciones afiliadas al ente cívico es que en2023 se cumpla el censo, por lo cual desde el 11 de noviembre se activarían las movilizaciones en Potosí.

En tanto que el Gobernador va junto al presidente entregando obras ha indicado en acto público en el municipio de Pocoata que 130 proyectos se van entregando desde octubre en el departamento, proyectos como el Hospital de 3er Nivel o la Planta de Cemento que tendría una prueba en vacío esperan la presencia de autoridades de todos los niveles del Estado.

MA/Radio ACLO POTOSÍ