CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ejército ruso dice que concluyó su retirada de la región ucraniana de Jersón

  • image
  • Hace 3 meses

Rusia dijo este viernes que completó la retirada de sus tropas de la orilla occidental del río Dniéper, después de que Moscú anunciara que tomó la “difícil decisión” de un repliegue.

“Hoy a las 05H00 de la mañana de Moscú (02H00 GMT), se completó el traslado de las tropas rusas hacia la orilla izquierda del río Dniéper”, dijo el ministerio de Defensa ruso en las redes sociales.

El Kremlin aseguró este viernes que Rusia sigue considerando que toda la región de Jersón, incluida su capital homónima, le pertenece, pese a la retirada del ejército ruso de ese territorio, que Moscú se anexó en septiembre.

La región de Jersón “es un tema de la Federación de Rusia”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “No puede haber ningún cambio”, añadió en el primer comentario de la presidencia rusa sobre el repliegue anunciado el miércoles, ante el avance ucraniano.

Peskov agregó que la presidencia rusa “no lamenta” la gran ceremonia celebrada para la anexión en septiembre cuando el presidente Vladimir Putin proclamó que cuatro regiones de Ucrania, incluyendo Jersón, pertenecerían a partir de entonces a Rusia.

LOS TIEMPOS//