CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

El 14 de abril se celebra el “Día de la Tradición” mediante una ordenanza municipal

  • image
  • Hace 4 meses

Tarija, Red ACLO: El Director de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija, Rolando Vacaflor, recordó que existe una ordenanza municipal que instituye el 14 de abril como “Día de la Tradición” y que establece que en las entidades públicas y unidades educativas se debe llevar atuendo tradicional tarijeño.

“El 14 de abril se celebra el Día de la Tradición mediante una ordenanza que se elaboró en la pasada gestión que tiene como número la 024/2010 que dice todas las entidades públicas y unidades educativas deben presentarse de manera tradicional, usar laguna vestimenta típica o también realizar una actividad que conlleve la tradición tarijeña”, indicó Vacaflor.

La Concejala Marcela Guerrero expresó su preocupación por la tergiversación de la vestimenta típica chapaca en eventos nacionales e internacionales que se realizan y que, por ese motivo, es importante recuperar la identidad cultural tarijeña.

“En este tiempo hemos podido ver que se está tergiversando nuestra vestimenta chapaca, hemos visto diferentes eventos a nivel nacional e internacional como de alguna manera están alterando y creo que eso no es bueno, creo que es improbarte que nosotros podamos recuperar lo que es nuestra identidad. Decirles que esta ordenanza municipal del año 2010 declara el 14 de abril como el Día de la Tradición”, expresó Guerrero.

CRCH/Radio ACLO Tarija