CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

El 31 de julio las unidades educativas ingresarán en horario invernal normal

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO, Potosí.-

En una conferencia de prensa el Director del Servicio Departamental de Educación Lic. Germán Salvador anunció que a partir de este lunes 31 de julio todas las unidades educativas del subsistema de educación regular inicial, primaria, secundaria, alternativa y especial retornarán a las labores educativas en horario de invierno normal.

Este viernes 28 de julio culminará el horario invernal ampliado de una hora de retraso y desde el siguiente lunes los estudiantes ingresarán con media hora de retraso y los del turno de la tarde saldrán media hora antes de lo habitual hasta mediados del mes de agosto donde se prevé que las temperaturas mejorarán según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Por otro lado en cuanto a los promedios y avance curricular de los estudiantes en este primer semestre, Salvador calificó que están en un rango de desarrollo óptimo con un promedio general de entre 68 a 80 puntos a nivel departamental lo cual significa que hay alumnos que se dedican a sus estudios, pero también hay un porcentaje que están con bajas calificaciones y recomendó a los padres de familia hacer seguimiento y acompañamiento ya que las temáticas del primer y segundo trimestre son menos complejas en relación al tercer trimestre.

Finalizó instando a las maestras y maestros a preocuparse más por los estudiantes que tienen más dificultades, que estén con bajas calificaciones y apoyar, guiar a los que tienen un aprovechamiento satisfactorio para que al finalizar la gestión educativa se traten de evitar los reclamos en las direcciones distritales y el SEDUCA.

DF/Radio ACLO Potosí