CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

El 70% de empresas constructoras migraron por falta de movimiento económico, según Presidente de la Federación de Profesionales de Tarija

  • image
  • Hace 3 semanas

Tarija, Red ACLO: Rodolfo Caballero, Presidente de la Federación de Profesionales de Tarija, expresa su preocupación por la alta tasa de desempleo y la migración de profesionales al interior del país, debido a la falta de oportunidades en el departamento. Asegura que un 70% de las empresas constructoras migraron al interior del país por el poco movimiento económico en la región.

“El desempleo es tremendo y la fuga de los profesionales es muy alta, porque muchos profesionales están migrando al interior del país por mejores condiciones. Del 100% de las empresas constructoras en el departamento, solamente han vuelto a actualizar sus licencias un 30%, y de ese 30% está migrando un 70% también al interior del país, porque aquí no hay movimiento económico y eso lastima”, expresó Caballero.

Caballero menciona la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades para mejorar la situación, porque asegura que se ve la falta de infraestructuras de impacto y políticas de transformación en el departamento; por lo que, como profesionales de Tarija darán algunas directrices para ser tomadas en cuenta en las políticas públicas de las autoridades.

CRCH/Radio ACLO Tarija