CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

El aguinaldo de la Renta Dignidad se pagará desde el lunes según el día del cumpleaños

  • image
  • Hace 7 meses

El aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad podrá ser cobrado por los adultos mayores de 60 años desde este lunes 3 de agosto, según el día de su cumpleaños.

«De la misma forma (que se cobra) con el carnet de identidad, en el día de sus cumpleaños, como se paga la Renta Dignidad, de la misma forma van a acceder al aguinaldo que estamos adelantando», dijo este sábado la presidenta transitoria Jeanine Áñez, difundió la red Unitel.

El miércoles, Áñez anunció que la decisión beneficiará a más de 870.000 ancianos y que los mismos bancos que pagan la Renta Dignidad serán los encargados de la entrega.

Hace una semana, la Mandataria oficializó la determinación. “Hemos decidido entregar otra ayuda económica a las familias, una ayuda que no necesita permiso de la Asamblea (Legislativa). Vamos a adelantar el aguinaldo de la Renta Dignidad (…)”, informó mediante un video en redes sociales.

Añadió que tomó la decisión ante el “bloqueo” del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo para el uso de créditos internacionales como del Fondo Monetario Internacional (FMI), de $us 327 millones, condición que puso para pagar el Bono Salud de Bs 500.

Legisladores del MAS demandaron mayor transparencia del gobierno de Áñez para el uso de recursos provenientes del extranjero. Por ello, señalaron que el Ejecutivo todavía no fundamentó las condiciones, los intereses y el destino que se dará a este dinero.

La Renta Dignidad asciende a Bs 350 mensuales para quienes no gozan de jubilación y a Bs 300 para quienes tienen este beneficio. El Ministerio de Economía y Finanzas calculó Bs 300 millones para el pago de este aguinaldo.

El ministro interino de Economía y Finanzas Públicas, Abel Martínez, explicó que el Ejecutivo afina los detalles para iniciar este pago a partir del lunes. Recordó que en la reunión de gabinete del viernes se definió la fuente de financiamiento, publicó la agencia ABI.

Ello “ha significado que se apruebe el decreto estableciendo todas las reglas especialmente y lo más importante de todo esto es el financiamiento de este aguinaldo, y además el hecho de buscar siempre la seguridad y bioseguridad de nuestros adultos mayores».

Los beneficiarios pueden autorizar el cobro mediante sus familiares, a través de un poder.

La Razón