CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

El avión ruso Ilyushin intervendrá en el incendio de Tarija que ya cumple 7 días

  • image
  • Hace 8 meses

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció hoy que el avión ruso Ilyushin IL-76 intervendrá sobre el incendio en la comunidad de Bella Vista, en Tarija, que no logra ser sofocado desde hace siete días pese a los diferentes esfuerzos.

“Por disposición del Presidente (Evo Morales), el día de hoy se reforzará la tarea aérea para sofocar el incendio en la zona Bella Vista con el segundo avión bombero más grande del mundo que trabajará en las próximas horas en la zona”, señaló en su cuenta de Twitter.

Esta aeronave llegó al país para operar sobre los incendios en la Chiquitanía, Santa Cruz, que también persisten, pero hace más de 50 días.

En Tarija el fuego ya consumió más de 1.000 hectáreas. “La parte de Bella Vista se pudo controlar, pero en la tarde (de ayer) se reactivó el fuego en el sector donde ya estaba controlado”, informó el subteniente Álvaro Maraz, de la unidad de Bomberos de la Policía, citado en el País de Tarija.

Uno de los factores que dificulta las labores para sofocar el fuego es el viento persosntene en la zona, sobre todo en la serranía de Sama.

Los Tiempos Digital