CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

El dengue se cobra la vida de un segundo niño del Chaco

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO. Hoy, en horas de la mañana, murió un niño de 11 años en el Hospital San Juan de Dios de Tarija con dengue hemorrágico, informó Nils Casson, Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Según la información proporcionada por el galeno, la víctima es un niño de Yacuiba que había sido diagnosticado con dengue hemorrágico, que tuvo que ser transferido a la capital tarijeña en la madrugada de este jueves debido a la gravedad de su estado de salud y alrededor de las 8:30 de la mañana perdió la vida.

Este es el segundo deceso en menos de un mes a causa de la misma enfermedad en la Región Autónoma del Gran Chaco, ya que la primera víctima fue otro niño (de 5 años) que también murió en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, procedente de Yacuiba, el pasado 6 de febrero.

Ante el incremento de los casos de dengue en el Chaco, mañana se reunirán autoridades y representantes de los diferentes sectores sociales en Yacuiba y en Villa Montes para determinar acciones a seguir ante esta preocupante situación que está afectando sobre todo a los menores de edad.

SOT – Radio ACLO Chaco