CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Incremento de las IRAS en el municipio Ravelo preocupa a las autoridades de salud

  • image
  • Hace 10 meses

Potosí. Red Aclo.- Las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas en el municipio de Ravelo, han provocado que se incremente las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS). De acuerdo a información del jefe médico de este municipio, Dr. Limberth Huaynoca, se han ido incrementando paulatinamente las IRAS, por lo que hay preocupación en las autoridades de salud. Esta información la hizo conocer el periodista de radio municipal San Miguel.

“Estamos planificando como enfrentar este tipo de enfermedades que son propias de la época de invierno. El mes de junio, año tras año, hemos visto las IRAS en el canal endémico que va aumentando”, manifestó el jefe médico.

También se refirió a la campaña de vacunación contra la influenza, que el mismo se va ejecutando en los 16 centros de salud de este municipio ubicado en el norte del departamento de Potosí; se está aplicando, sobre todo a niños menores de 1 año, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

El funcionario de salud, también informó que en el municipio se han comprado antibióticos y otros medicamentos para mitigar las consecuencias del incremento de las IRAS, que podrían pasar a otras patologías. Sin embargo manifestó, que hasta la fecha, se han ido controlando las enfermedades propias de la estación invernal.

Datos

La temperatura promedio anual en la región Ravelo es de aproximadamente 16° C, los valores promedio mensuales varían entre los 14 ° C en junio / julio y 17 ° C en octubre / noviembre. La precipitación anual es de 700 mm y tiene cinco áridos meses de mayo a septiembre, con valores mensuales de menos de 25 mm, y una clara ocasión de humedad a partir de diciembre a febrero, con precipitaciones mensuales 125-150 mm.

JOC/Radio Aclo Potosí/mtp