CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

El Magisterio urbano declara paro nacional de 24 horas para este viernes 24 de marzo

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO. Ante la incapacidad del Ministerio de Educación de solucionar el conflicto y dar respuestas favorables a nuestras demandas, sólo nos queda radicalizar nuestras medidas de presión y acatar de manera disciplinada el paro de 24 horas este viernes 24 de marzo, con el bloqueo de las carreteras y la suspensión de las actividades educativas, manifestó hoy a Radio ACLO Chaco, Angel Aban, Ejecutivo General de la Federación Regional de Trabajadores de Educación Urbana de Yacuiba.

La respuesta del Ministerio de Educación es un insulto y una burla para la lucha que viene afrontando el Magisterio Urbano. El gobierno mantiene su posición de no incrementar ni un solo centavo al presupuesto educativo. No hay incremento de ítems de nueva creación, se ratifican los 2.500 items que se asignaron antes de la movilización, destacó Aban.

Lo único que oferta el Ministerio de Educación para solucionar el conflicto son 4.000 horas para cubrir el déficit histórico, lo cual es una miseria y no alcanza a cubrir la demanda total que asciende a 674.380 horas, representó molesto el dirigente del magisterio urbano chaqueño.

Ante esta situación, el paro movilizado con el bloqueo de la Ruta 9 en la Región Chaqueña se inicia a las 0:00 horas de mañana viernes, corroboró Aban.

SOT – Radio ACLO Chaco