CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

El pueblo Weenhayek advierte con bloquear carreteras si no son atendidos por las autoridades nacionales

  • image
  • Hace 2 meses

En una entrevista realizada por radio ACLO Chaco, Francisco Pérez, Capitán Grande del Pueblo Weenhayek, anunció que de no recibir respuesta por parte de las autoridades nacionales, asumirán medidas drásticas bloqueando carreteras el próximo martes.

El próximo lunes, tras una reunión que se llevará a cabo después del mediodía y de al espera de una oportuna respuesta, se determinará qué ruta será bloqueada y si el bloqueo se extenderá por 24, 48 horas o de forma indefinida.

Una de las demandas más urgentes del pueblo Weenhayek es que cancillería pueda trasladarse al Chaco para dialogar con ellos y gestionar una reunión con sus homólogos de Paraguay y Argentina. Además, Pérez cuestionó la actuación del Ejecutivo Regional de Gran Chaco, Luis Abrego, quien había solicitado un acta para gestionar ante el Gobierno Nacional la presencia de Cancillería en la reunión, pero no cumplió con la tarea encomendada por el pueblo indígena, al igual que el secretario de los Pueblo Indígenas de la Region Autónoma del Gran Chaco.

Pérez anunció que el próximo lunes se conformará un comité de bloqueo, el cual estará integrado por representantes de diferentes instituciones que participaron en las dos asambleas.

La Nación Indigena muestra su determinación y preocupación por sus demandas, y espera una pronta respuesta de las autoridades nacionales para evitar medidas de protesta más drásticas en el futuro cercano.

 

DPK/Radio ACLO Chaco