CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

El Puente: 42 comunidades se abastecen de agua con cisternas

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: Ante la demanda de agua en varias comunidades de El Puente, la Alcaldesa de este municipio, Sara Armella, informó que se tienen planes a corto, mediano y largo plazo para poder de alguna forma garantizar el líquido elemento para consumo humano y animal, sobre todo en las zonas más críticas, donde se abastece de agua con cisternas.

Actualmente son 42 comunidades que se abastecen de agua con carros cisterna, lo que también significa erogar más gastos.

“Nosotros estamos trabajando con planes a corto, mediano y largo plazo. De manera inmediata estamos abasteciendo de agua por cisternas a las familias para el consumo humano, también para el tema de los animales. A largo plazo, también estamos trabajando con el tema de proyectos de agua potable, sistemas de riego y cosecha de agua, eso es nuestro plan que estamos trabajando. Esta también es una contraparte que están poniendo las comunidades de manera conjunta. Tenemos 63 comunidades en el municipio, 42 comunidades son las que tenemos que llevar agua por cisternas permanentemente”, indicó Armella.

ESTUDIOS

Hace poco, la Gobernación llevó adelante algunos estudios para captar aguas subterráneas en la zona alta de Tarija, que incluye justamente al municipio de El Puente, estudios que no arrojaron resultados positivos; por lo que ahora, se plantea la construcción de presas para cubrir la demanda de agua que se tiene.

YUNCHARÁ

El municipio de Yunchará también presenta problemas de agua; por lo que, se acopia el líquido elemento en cisternas para luego distribuirla en las comunidades pertenecientes al Río San Juan del Oro y de la zona media.

Nativo Villa, Subgobernador de ese municipio, indicó que en algunas comunidades de Yunchará se ya reporta sequía.

CRCH/Radio ACLO Tarija