CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

El puerto de Arica ofrece descuento tarifario, pero la ASPB no firmó acuerdo

  • image
  • Hace 8 meses

Un comunicado de la Empresa Portuaria Arica (EPA) informó este martes que, junto al concesionario TPA, concretaron la reunión urgente solicitada por la Administración de Servicios Portuarios–Bolivia (ASPB), en la que se ofreció un descuento de un 38 por ciento a las tarifas portuarias, pero que el ente nacional aún no rubricó el convenio.

El gerente general de la EPA, Diego Bulnes, informó que se trabajó y se presentó una nueva propuesta de descuento solicitada por ASPB, pero lamentó que la administradora boliviana no suscribiera el acuerdo.

Al respecto, el gerente general de la instancia chilena, Rodrigo Pinto, explicó que la aplicación del descuento sería de forma retroactiva al 5 de agosto, fecha en que comenzó a regir el Manual de Servicios del Puerto de Arica.

“Extrañamente y pese a la urgencia con que ASPB nos pidió esta reunión, finalmente nos expresó que carecía de mandato para alcanzar acuerdos“, detalló el funcionario, informando que la propuesta es válida hasta mañana al mediodía.

Además, el gerente general de la EPA recordó a ASPB que aún mantiene impaga la deuda por los servicios facturados correspondientes al período del 5 al 15 de agosto, anticipando que se mantendrá la disposición para un cobro anticipado.

“En rigor, ASPB sólo ha abonado un tercio de la deuda que hoy está en mora. Llama la atención que ASPB indicó que no tenía presupuesto para pagar el monto que adeuda al concesionario. Ello pese a que es de público conocimiento que sus clientes pagaron anticipadamente los servicios”, dijo.

 EL DEBER