CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

El Tigre recibe a “U” Católica y busca 3er pase a fase de grupos

  • image
  • Hace 3 meses

The Strongest recibirá esta noche (20:30) a Universidad Católica de Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz, por el compromiso de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2022 y con un claro objetivo: acceder por tercera vez a la fase de grupos.
El Tigre buscará emular lo hecho en 2015 y 2017, cuando avanzó desde las fases previas a la de grupos y sorteando a varios rivales, siendo a la fecha el único plantel boliviano en lograr este cometido.
En 2015, The Strongest venció a Monarcas Morelia de México (global 3-1); mientras que en 2017 superó a Montevideo Wanderers, en la fase 2 (global 6-0), y luego eliminó a Unión Española en tercera fase (global 6-1).
En esta tercera oportunidad, el cuadro paceño también podrá definir la llave en casa como las anteriores ocasiones, luego de igualar 0-0 la pasada semana en Quito.
En cuanto al plantel, el entrenador Cristian Díaz no podrá contar con el delantero Martín Prost, expulsado en el duelo de ida por una fuerte infracción sobre el meta ecuatoriano Darwin Cuero, quien pese a esa lesión sufrida estará en la banca de suplentes.
El extremo Cristian Esparza tampoco será de la contienda, ya que deberá purgar su tercer y último partido de suspensión. El resto del plantel estará a disposición para este crucial compromiso.
Por su parte, el equipo ecuatoriano llega por segunda vez en tres semanas a jugar en La Paz. En la fase 2 eliminó a Bolívar, tras empatar 1-1 en el estadio miraflorino y ganar 2-0 en Quito.
El perdedor de esta llave no se quedará con las manos vacías, ya que accederá a la fase de grupos de Copa Sudamericana.
LOS TIEMPOS//