CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Elecciones: comisión de la UE ya trabaja en el país; se espera por la llegada de observadores de la OEA

  • image
  • Hace 8 meses

A tres semanas de la realización de las elecciones nacionales, la comisión enviada por la Unión Europea para ser observadora de este proceso, ya trabaja en el país.

El canciller boliviano, Diego Pary, informó que estos personeros ya se han reunido con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y con diferentes actores políticos. También que tienen una planificación para cumplir con actividades posteriores a los comicios previstos para el 20 de octubre.

Dentro del trabajo se tiene agendadas reuniones para tratar detalles técnicos, la organización y administración del proceso, además de brindar cualquier apoyo requerido.

Pary también indicó que la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) hará oficial esta semana a los miembros y al jefe de la misión de observación. Ellos llegarían unos días antes de las elecciones y seguramente “será un equipo grande de personalidades” que irán a diferentes puntos de votación en todo el país.

También estará la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y algunos diputados y senadores de algunos países (no se especificó cuáles) que han solicitado al Estado boliviano participar como veedores del proceso democrático.

EL DEBER