CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

EMAP y la Fundación ACLO quieren declarar a los mercados “libres de bolsas plásticas”

  • image
  • Hace 8 meses

Potosí, Red Aclo: Eran varios los niños y niñas de nivel inicial que hacían solícito su pedido a viva voz de que ya no se usen más bolsas plásticas para la venta de productos de la canasta familiar. La gente se aglomeraba en la puerta del ingreso al mercado central de Potosí, deseosos de ver qué era lo que sucedía, mientras los más pequeños en compañía de sus padres de familia y maestros marchaban en “fila india”, pretendiendo reflexionar a los adultos con sus cantos y vítores.

Esta actividad tiene por finalidad socializar y sensibilizar a la población sobre el daño que se ocasiona al medio ambiente con la utilización de bolsas plásticas, el relacionista público de la Empresa Municipal de Aseo Potosí (EMAP), manifestó que es la unidad de educación y comunicación de la empresa, la que viene promoviendo este tipo de acciones con el propósito de declarar a futuro a Potosí como una ciudad libre de bolsas plásticas.

“Es el tercer mercado al que asistimos, luego de haber dado una capacitación a las vendedoras y comerciantes para que  comiencen a inculcar a sus compradores que eviten la bolsa plástica”, indicó el responsable a tiempo de recordar el alto grado de contaminación que provoca este producto.

Para la Fundación ACLO, esta actividad es sin duda una preocupación diaria, por esta razón es que conjuntamente EMAP, son las promotoras para que este proyecto se haga realidad en todos los mercados de Potosí, habiendo establecido que los centros de abasto de los distritos 9 y 10 sean el piloto de esta acción conjunta.

FR/ACLO Potosí