CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Emiten resolución oficial para el levantamiento de la veda en el Pilcomayo

  • image
  • Hace 4 meses

Villa Montes. Red ACLO.-   La Gobernación de Tarija anunció que mediante la resolución 085/2022, se autoriza el levantamiento de la veda que permite la pesca en el rio Pilcomayo a partir del 22 de Abril. En semanas pasadas en Villa Montes, el Gobierno Regional del Chaco emitió una resolución durante el Sabalo Fest, declarando la temporada de pesca, desde la institución departamental anunciaron procesos legales, debido a que no tienen las competencias de autorización.

“Estamos presentes con la Asociación de Pescadores del Río Pilcomayo, con quienes trabajamos de manera conjunta programada y ordenada, en la fiscalización del cardumen que empezó a subir, de esta forma, después de hacer todos los monitoreos, aprobamos esta resolución administrativa para que se garantice la reproducción y conservación de la fauna piscícola en el río Pilcomayo”, cita una nota.

De acuerdo a la Gobernación, la resolución emitida por el Ejecutivo Regional del Chaco provocó una pesca ilegal en la zona. Al respecto el Gobierno Regional de Villa Montes apeló a la autonomía del Chaco y que desde Tarija no realizaron las coordinaciones para el cruce de información de los monitoreos para la declaratoria de levantamiento de la veda.

https://www.facebook.com/AcloChaco/posts/pfbid02p37Kk6amV81Bu2yRaZCQ4CwHYLPcNcFk9DobZQuDd1M5HYS6hdUSnmrDGXqQjKH8l

En Villa Montes, Codefauna estableció puntos de control para constatar que el transporte del pescado, se respeten las medidas y pesos de las especies, se tiene pendiente una reunión con los sectores dedicados a la pesca y autoridades para la regulación de precios.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).