CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Empoderarme, es la aplicación que entra en funcionamiento para evitar hechos de violencia

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija. Red Aclo: La Fundación FAUTAPO con la finalidad de proteger a la familia y sobre todo a las mujeres que sufren violencia de género y en coordinación con la Secretaría Municipal de la en Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables a través de la dirección de la Mujer puso en marcha la creación de la aplicación EMPODERARME que servirá para realizar una atención temprana y preventiva a las víctimas de violencia en la familia.

Carola Romero, Representante del Defensor del Pueblo en Tarija, destacó la iniciativa para luchar contra la violencia, sobre todo en sectores vulnerables de la sociedad.

“Ahora con esta herramienta, muy acorde al avance tecnológico, a la vanguardia de nuestra sociedad, donde definitivamente buscar marcar un antes y un después en lo que debería ser la lucha contra la violencia”, expresó Romero.

El botón de pánico permite pedir ayuda a una Red personal de contactos, en situaciones de violencia, así estas podrán prestar auxilio directamente, llamar a la policía o avisar a alguien de confianza lo que está pasando.

CRCH/Radio ACLO Tarija