CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Empresariado chuquisaqueño teme nuevas pérdidas por bloqueos anunciados por el transporte pesado.

  • image
  • Hace 5 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Tras los anuncios de bloqueo de caminos desde lunes por el transporte pesado en el país, la Federación Departamental de Empresarios Privados de Chuquisaca, a través de su gerente Cinthia Castillo, mostró su preocupación por que este tipo de movilizaciones ocasiona grandes pérdidas al sector, principalmente al aparato productivo, por lo tanto, exigen al gobierno y los movilizados buscar estrategias para concertar el dialogo en busca de solución al conflicto.

“Todo bloqueo es perjudicial para todo el aparato productivo porque evita la salida y transporte de productos tanto del mercado interno, nacional como al exterior” sostuvo Castillo, al señalar que el gobierno debe convocar a mesas de diálogo para evitar los conflictos en el país.

El ampliado nacional del transporte pesado realizado el lunes 10 de junio en Oruro, determinó un paro indefinido, con bloqueos de carreteras y cierre de fronteras a partir de las cero horas del lunes 17 de junio, exigiendo al gobierno la solución al problema por la escasez de diésel, la falta de dólares, entre otros.