CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En 15 a 20 días más, se tendría nueva convocatoria a congreso campesino

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: Después de que el XVII Congreso de Comunidades Campesinas de Tarija para elegir a la nueva directiva, fuera suspendido el pasado mes, debido a agresiones físicas y verbales. David Yuca, exdirigente de la Central Campesina de Cercado, informó que se tuvo un ampliado el pasado fin de semana, en el que se hizo conocer que, en un plazo de 15 a 20 días, finalmente se tendría una nueva convocatoria al evento congresal del sector para elegir a sus nuevos dirigentes.

“Hemos tenido ampliado este pasado fin de semana en la Subcentral de Lazareto, donde participó el señor Aldo Velázquez, a quien todavía le dejaron la Confederación a cargo de la Federación, quien indicaba en el transcurso de 15 a 20 días van a hacer conocer la convocatoria a elecciones de la Federación Departamental de Campesinos”, indicó Yuca.

Yuca aseguró que en el fallido congreso del pasado mes hubo manipulación e intromisión política; por lo que, se quiere retomar lo orgánico el próximo congreso campesino y evitar las situaciones que perjudiquen a este.

CRCH/Radio ACLO Tarija