CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En 80% se incremento solicitudes de cesación por detención preventiva en juzgados de turno por fin de año

  • image
  • Hace 11 meses

http://correodelsur.com/img/notas/20150819/nota13124_imagen11744.jpgChuquisaca. Red Aclo.- A días de las fiestas de fin de año (Navidad y año nuevo), las solicitudes de cesación por detención preventiva se incrementaron en los dos juzgados de turno en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TED). La mayoría de los internos de la cárcel de San Roque, buscan su libertad para poder pasar en familia las fiestas de fin de año. Según la Juez de instrucción en lo penal segundo, Dra. Cinthia Zambrana, las solicitudes se incrementaron en 80% al igual que en el juzgado cuarto.

“…existen detenidos preventivos que buscan pasar en familia las fiestas de fin de año. Nosotros buscamos resolver de alguna forma estas solicitudes, dependerá las causas por lo que están detenidos” dijo la Jueza Zambrana.

Por otro lado,  El Tribunal Departamental de Justicia junto con la Defensoría del Pueblo,  implementaron  las  “jornadas de descongestionamiento” con el fin de disminuir el hacinamiento en el penal. En el centro de detención han realizado análisis de varios trámites con el propósito de agilizar los procesos y de esta manera lograr salida alternativa o alcanzar a una sentencia condenatoria.

Cabe señalar, que el Tribunal Departamental de Justicia se encuentra en vacaciones de fin de año; de los 5 juzgados de instrucción en lo penal, solo dos están de turno atendiendo normalmente  las causas correspondientes.

DM/Radio Aclo Chuquisaca/mt