CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En Chuquisaca, 4 personas son procesadas por ocasionar incendios forestales.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca: La gobernación chuquisaqueña, impulsa, diferentes procesos penales contra personas que infringieron las normativas medioambientes, tal es el caso, una demanda contra cuatro personas quienes ocasionaron  forestales en Yamparaez, Sucre y Machareti, así lo informó el secretario departamental de medio ambiente Jairo Gutiérrez.

“existen cuatro procesos en marcha en diferentes municipios por delitos ambientales, queremos advertir a la población que SÍ, existen sanciones” aseguró Gutiérrez.

No solo ello, la justicia dictaminó una sentencia de 3 años de cárcel contra una persona por maltrato animal, éste sería el primer caso en Chuquisaca y tercero a nivel nacional con sentencia ejecutoriada, “en próximas horas ya llegara la notificación oficial y eso daremos a conocer de manera pública, para que la población entienda de que debemos cuidar nuestro medioambiente” sostuvo el titular de la secretaria de medioambiente de la gobernación departamental.

Al mismo tiempo, la muerte de cinco cóndores en la región cinteña posiblemente por envenenamiento, se encuentra en manos del ministerio público para su respectiva investigación y dar con los responsables del hecho.

Ante estos hechos, la gobernación chuquisaqueña  en las últimas horas remitió una nota a los 29 gobiernos municipales solicitando el cumplimiento de las normativas medioambientales.