CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En Chuquisaca, Chululuyuj Punta y Tarwi K’asa, son los lugares sagrados donde se recibirá el año nuevo andino amazónico chaqueño 5531.

  • image
  • Hace 2 meses

Red Aclo – Chuquisaca: La gobernación departamental se alista para recibir el Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5531 el miércoles 21 de junio, a partir de las 00:00, en el cerro Chululuyuj punta del municipio de Tarabuco, con rituales ancestrales y música autóctona, así lo informó Félix Almendras secretario departamental de turismo y cultura, desarrollo productivo y economía plural.

En este acto estarán presentes los pueblos indígenas de Yampara Suyu para recibir los primeros rayos del sol, “siguiendo la cultura y tradición del municipio (Tarabuco), vamos a estar con los pueblos indígenas originarios” sostuvo Almendras.

Entre tanto, el sector de Tarwi K’asa ubicado en el distrito 8, será el lugar donde las autoridades municipales de Sucre, recibirán los primeros rayos del sol, para lo cual, una caravana se trasladara hasta el lugar.

Este 21 de junio,  las autoridades chuquisaqueñas recibirán el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5531 en varios puntos del departamento.