CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En el marco del artículo 77 de la Constitución Política del Estado y el artículo 92 de la Ley N° 070 de la Educación, el Ministerio de Educación CONVOCA AL CONGRESO PLURINACIONAL DE EDUCACIÓN.

  • image
  • Hace 2 dias

El “Congreso Plurinacional de Educación” es la máxima instancia de participación social comunitaria en el ámbito educativo. Este espacio de diálogo permitirá a todos los actores del sistema educativo trazar lineamientos para mejorar la educación del país, fortaleciendo la democracia participativa, la pluralidad y el desarrollo científico y tecnológico, en armonía con los saberes y conocimientos de los pueblos.

Con el objetivo de formular y definir lineamientos de política educativa profundizando una educación inclusiva, científica, técnica, tecnológica, productiva, revolucionaria, liberadora, progresista, intracultural, intercultural, plurilingüe, descolonizadora, despatriarcalizadora en el Sistema Educativo Plurinacional a través de un análisis integral a la implementación de la Ley N° 070 de la Educación “Avelino Siñani -Elizardo Pérez” y del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, con la participación de todas y todos los bolivianos, en el marco del respeto y la pluralidad, por una educación de calidad para el vivir bien.

El Congreso Plurinacional de Educación se desarrollará en base al siguiente temario:

– DIAGNÓSTICO DE LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA

– CURRÍCULO Y LOGROS DEL SISTEMA EDUCATIVO PLURINACIONAL

– FORMACIÓN DE MAESTRAS Y MAESTROS

– GESTIÓN EDUCATIVA CON PARTICIPACIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL

– FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN

La Comisión Organizadora del Congreso Plurinacional de Educación estará integrada por cuatro (4) representantes del Ministerio de Educación y dos (2) representantes por cada organización o institución que conforma la Comisión, debidamente acreditados y será presidida por el Ministro de Educación o un representante delegado.

Red ACLO Bolivia.