CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En Huacaya exigen pago de bono a personas con discapacidad: Se adeuda desde diciembre de la gestión 2022

  • image
  • Hace 13 semanas

En una entrevista exclusiva con Radio ACLO Chaco, Mayerlin Tarumani, 2da Capitana de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Zona Huacaya, reveló que el gobierno municipal no ha efectuado el pago del bono correspondiente a las personas con discapacidad de este municipio desde diciembre de 2022 hasta la fecha actual.

Según Tarumani, a pesar de haber enviado una nota en el mes de julio al alcalde solicitando el pago del bono, hasta el momento no han recibido respuesta alguna. En un intento por obtener claridad sobre la situación, la autoridad guaraní anunció que han enviado otra carta al ejecutivo municipal, esperando una pronta respuesta.

En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, Tarumani advirtió que se tomarán medidas de presión para exigir el cumplimiento del pago del bono. La autoridad guaraní expresó su preocupación por la falta de pago del bono a las personas con discapacidad en Huacaya, quienes temen que los recursos correspondientes a la gestión 2023 sean revertidos al estado central y no logres cobrar su bono.

DPK/Radio ACLO Chaco