CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En la campaña “BOLIVIA LEE” se recaudo 8.424 libros, en Sucre capital del Estado Plurinacional

  • image
  • Hace 10 meses

Chuquisaca. Red Aclo.- Con la finalidad de tener material bibliográfico para instalar bibliotecas comunitarias en el departamento de Chuquisaca y de esta manera, fomentar la práctica a la lectura, este domingo 24 de junio se desarrolló la campaña denominada “BOLIVIA LEE” donde se logró recolectar 8.424 unidades de libros en la ciudad de Sucre.

El responsable del Programa de Pos alfabetización, Marcial Cruz, calificó de positiva la campaña, porque sobrepasó la meta que era de 8 mil libros. Con la obtención del material de lectura; se fortalecerá las bibliotecas comunitarias en diferentes municipios del departamento de Chuquisaca; también se crearán nuevas bibliotecas en los municipios donde aún faltan; “las bibliotecas comunitarias serán entregadas a los municipios en coordinación con los alcaldes municipales y direcciones distritales de educación” señalo la autoridad.

Para la campaña “Bolivia Lee”, se movilizaron alrededor de 280 funcionarios de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Dirección General de Pos Alfabetización y conscriptos de instituciones militares; quienes llegaron a diferentes barrios de la capital del Estado Plurinacional de Bolivia para recolectar los libros.

A la fecha, ya se logró recolectar 781.678 libros, con ello se logró instalar 2.816 bibliotecas comunitarias con lo que se pretende fomentar la lectura. También se va a poner al servicio de la comunidad educativa nuevas bibliotecas en municipios aún falta en el departamento de Chuquisaca.

DM/Radio Aclo Chuquisaca/mtp