CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En la Región Chaqueña ponen en marcha la iniciativa VacunaAcción

  • image
  • Hace 29 semanas

En el municipio de Villa Montes se están llevando adelante talleres dirigidos a distintos sectores sociales con la finalidad de poner en marcha la iniciativa VacunaAcción, promovida por el Ministerio de Salud y que cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El primero de estos talleres fue dirigido al personal de salud de todo el municipio de Villa Montes sobre Comunicación Interpersonal y Efectiva, con la finalidad de conseguir una buena interacción entre ellos y los pacientes.

Ayer, las y los periodistas de nuestro municipio participaron también en el taller denominado “Comunicación Efectiva y de Riesgo”, en el cual se les brindó información sobre las fuentes que pueden consultar para obtener datos fidedignos y estadísticas o estudios relacionados a las vacunas en el país.

Con esta iniciativa se busca que la prensa, como voceros de la información en el ámbito sanitario, puedan llegar a la población informando sobre la importancia de la vacuna contra el sarampión, rubeola, poliomielitis y otras enfermedades que pueden afectar gravemente la salud de las niñas y los niños menores de 5 años.

Este jueves 10 de noviembre se inicia la campaña denominada VacunAcción en todo el municipio de Villa Montes, comenzando la misma en el Centro de Salud Virgen de los Remedios desde las 9:00 de la mañana, bajo el lema “Vacunarse es Vivir”, con el apoyo del Ministerio de Salud, el Programa Ampliado de Inmunización, el Servicio Departamental de Salud de Tarija y la Organización Panamericana de la Salud.

SOT