CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En medio de renuncias, nuevas autoridades y marchas campesinas, Potosí demuestra paz y unidad

  • image
  • Hace 8 meses

Red ACLO, Potosí: Luego de jornadas de zozobra, varios hechos en la ciudad de Potosí le trajeron calma a la población y la esperanza de retornar a sus actividades con normalidad.

La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), llevó adelante una sesión extraordinaria donde con 25 votos a favor y cinco en contra, Omar Veliz Ramos, fue elegido como el nuevo gobernador del Departamento.

Como símbolo de esa transición, el presidente de la ALDP, Rogelio Mamani le entregó el bastón de mando al flamante gobernador quien quedó agradecido por la confianza brindada, “el compromiso de mi persona, de manera muy humilde venimos trabajando, como autoridad, he sido concejal, he sido alcalde, presidente de la mancomunidad de la Gran Tierra de los Lípez y hoy seguimos estudiando”, indicó resaltando que es tiempo de darle paz al pueblo potosino.

Mientras tanto Williams Cervantes, también realizaba en acto público su renuncia aclarando que no se aferra al cargo, sino más bien entregó una renuncia irrevocable y esperando que la gestión municipal no quede paralizada.

“Vamos a renunciar, no tenemos ningún problema en hacerlo”, aclaró Cervantes, no sin antes expresar que su gestión concluye con una carga de irresponsabilidad generada por el gobierno nacional, “estamos cargando un peso que no nos corresponde”, dijo.

Las sorpresas no concluyeron ahí para la ciudadanía potosina que vio con mucha alarma la presencia de un gran grupo de campesinos dispuestos a ingresar a la ciudad. Luego de lo vivido en Sacaba, Potosí se puso en alerta, pero no con actitud belicosa, sino más bien dispuesta a dar un recibimiento con agua, pan y pañuelos blancos como símbolo de paz y unidad.

Autoridades departamentales como el gobernador Omar Veliz, el comandante departamental de Policía, Williams Villa y la delegada defensorial, Wilma Martínez, iniciaron un diálogo con las autoridades campesinas de las provincias Chayanta y Frías, hasta lograr acuerdos para su ingreso a la ciudad donde en un acto conjunto se entonó el himno nacional y en su alocución, Ever Rojas, representante campesino, destacó que todo acto de discriminación debe ser erradicada entre los potosinos y que el único afán que debe existir es el desarrollo en igualdad para todos.

FR/ACLO Potosí