CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En Villa Montes realizan jornada de limpieza en las riberas del Rio Pilcomayo.

  • image
  • Hace 4 meses

A pocas horas del levantamiento de la veda y del inicio de la temporada de pesca, que está anunciado para este sábado 9 de abril, el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes junto a organizaciones sociales, realizó una limpieza de los residuos sólidos que se encontraban en las riberas del Río Pilcomayo.

La jornada de limpieza se realizó de manera conjunta, entre la Secretaria de Desarrollo Económico Productivo y Medio Ambiente y de CODEFAUNA, como parte del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, y las Asociaciones de Recicladoras, Asociaciones de Comercializadoras de Pescado, Asociación de Pollereros y Asociaciones de la Zona de El Angosto y de El Pibe.

Dimar Quispe, responsable de CODEFAUNA Villa Montes, manifestó que “todos se unieron por una sola causa para realizar la jornada de limpieza con el único objetivo de hacer conciencia en las personas, que cuando acudan al rio, no dejen su basura, sino lo traigan hacia los basureros que tenemos en toda la ciudad”.

Asimismo, cabe mencionar que el trabajo se distribuyó en cinco grupos. El primero, realizó la limpieza desde el Puente Ustarez hasta el sector de La Bomba; el segundo, desde La Bomba hasta la Peña Colorada; el tercero, desde la Peña Colorada hasta el Puente Ferrocarril; el cuarto, desde el Puente Ferrocarril hasta las Aguas Residuales; y el quinto, desde la zona de El Angosto hasta la zona de El Pibe.

 

Radio ACLO Chaco/SOT.