CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En Villa Montes realizan trabajos de prevención de riesgos a orillas del Pilcomayo

  • image
  • Hace 8 meses

Villa Montes. Red ACLO: La Secretaría de Obras Públicas y la Unidad de Prevención y Mitigación de Riesgos dependientes del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco – Villa Montes realizan trabajos de prevención de riesgos en el sector de la Toma de Agua del Barrio Peña Colorada, el mismo que está ubicado a orillas del majestuoso Río Pilcomayo de la ciudad Benemérita, informaron a la Red ACLO personeros de esta institución pública.

Estos trabajos se realizan para evitar posibles contingencias en la época de lluvias y consisten en una primera fase en el colocado de más de 300 cubos de piedras grandes para la construcción de un pedraplén en la parte baja del talud del defensivo y en la segunda fase contempla la refacción de una parte de los gaviones en este sector donde se produjo un hundimiento después de la llegada de un golpe de agua bastante fuerte en la pasada gestión, situación que ha provocado daños de consideración en el muro defensivo de este sector del Río Pilcomayo.

Gonzalo Chocala de la Secretaría de Obras Públicas mencionó que las riadas del 2017 y del 2018 dañaron el talud de los defensivos del Pilcomayo en este sector y para solucionar este aspecto se tuvo que traer piedras grandes de El Angosto para realizar este trabajo. Además, adelantó que posteriormente se estarían realizando labores similares en la Comunidad de Puesto Uno, donde también se advirtieron daños de consideración, después de las fuertes lluvias en la parte occidental de nuestro país.

Por su parte,  Alcides Panique de la Unidad de Prevención y Mitigación de Riesgos  destacó que el personal de esta oficina ha estado haciendo el monitoreo correspondiente durante toda esta gestión en este sector del Río Pilcomayo y mostró su preocupación por la llegada de las corrientes de agua que cada año lo hacen con más fuerza y en gran cantidad desde las alturas, más concretamente desde el departamento de Potosí.

SOT/Radio ACLO Chaco (Villa Montes).