CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En Villa Montes recolectan plantines para forestar el Parque Nacional Aguaragüe

  • image
  • Hace 3 meses

En las últimas horas personal del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes (GARVM) y del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) hicieron conocer que se está recolectando plantines y semillas forestales para realizar posteriormente la siembra de las mismas en la puesta en marcha del Programa de Reforestación que realizarán de manera conjunta ambas instituciones públicas.
Ruth Flores, técnica del SERNAP, manifestó que el objetivo de este trabajo es de reforestar zonas afectadas por los incendios, inundaciones y deforestaciones. Es en este sentido que el equipo técnico de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes y guarda parques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) están realizando la recolección de plantines forestales como ser: el urundel, el cedro, la quina y la tipa colorada.
Por su parte, Silvia Lino, técnica de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, hizo conocer que continúan con la recolección de plantas nativas para la reforestación con la finalidad de salvaguardar la biodiversidad ecológica del Parque Nacional Aguaragüe. Asimismo, mencionó que primero están realizando la recolección de semillas y plantines nativos, para luego hacer la reproducción de plantines mediante la siembra directa y la reproducción en viveros y, finalmente, realizar la reforestación en las áreas que lo necesiten.