CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En Yacuiba explosión de camión cisterna deja un fallecido y un herido, quienes eran hermanos.

  • image
  • Hace 3 semanas

El Comandante Departamental de Tarija, José Illanes, informó sobre el incidente ocurrido en Yacuiba, donde un camión cisterna explotó la noche del viernes pasado, dejando como resultado una persona fallecida y otra herida.

El accidente se produjo mientras dos soldadores realizaban trabajos de soldadura en la tapa del camión cisterna en la ruta 9, a la altura del surtidor Tero Tero. Según la versión preliminar, la explosión se habría originado debido a la presencia de líquidos y gases en el interior del tanque, así como a la alta temperatura de la soldadura, lo que generó una chispa y provocó la explosión.

El fallecido, un joven de 20 años, era uno de los soldadores, mientras que el otro herido, de 21 años, era su hermano y se encontraba ayudándolo en el trabajo. La policía ha iniciado las investigaciones correspondientes y se ha puesto el caso a disposición del Ministerio Público para determinar las causas exactas del accidente.

El Comandante Illanes lamentó la trágica pérdida y recordó la importancia de cumplir con los protocolos de seguridad en actividades de soldadura, especialmente cuando se trabajan con sustancias peligrosas como en este caso. Asimismo, recomendó a las personas dedicadas a este tipo de trabajos tomar las medidas de precaución para evitar tragedias como esta en el futuro.

Las autoridades continúan investigando el caso en conjunto con el personal de bomberos para esclarecer los hechos y prevenir futuros accidentes similares, concluyó Illanes.

LES/Radio ACLO Chaco