CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

En Yacuiba policías son investigados por vínculos con bandas delincuenciales.

  • image
  • Hace 3 semanas

El Coronel José Illanes, Comandante Departamental de Tarija, realizó una visita a Yacuiba el día de hoy, durante la cual abordó la reciente denuncia surgida en las redes sociales, atribuida a Salvador Maza, en la que se mencionaba la presunta protección de personas vinculadas a actividades delictivas por parte de un coronel.

En respuesta a esta denuncia, el Comandante Illanes ha instruido a través de los servicios de inteligencia correspondientes la elaboración de informes pertinentes. Estos informes han sido derivados a los órganos disciplinarios pertinentes, así como a la Diripi y la Fiscalía Policial, quienes han iniciado las investigaciones correspondientes.

Se ha establecido un equipo en la localidad fronteriza mencionada para recabar elementos e indicios adicionales que puedan confirmar o refutar las acusaciones presentadas. Sin embargo, se espera la respuesta de los órganos disciplinarios, cuyo trabajo investigativo está sujeto a los plazos establecidos por la ley 101.

El Coronel Illanes ha manifestado que varios policías han sido puestos a disposición investigativa y trasladados a la ciudad de Tarija, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

LES/Radio ACLO Chaco