CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Encuentro de colaboradores y colaboradoras de ACLO regional Chuquisaca “Chuqui Chuqui 2023”

  • image
  • Hace 1 mese

El equipo de Cultura de Paz, organizó y llevo adelante entre el 29 y 30 de octubre un encuentro de colaboradores y colaboradoras de Fundación ACLO Regional Chuquisaca, dicho evento se realizó en la comunidad Chuqui Chuqui, Distrito 7 del municipio de Sucre.

El objetivo del evento fue “Fortalecer habilidades para entablar diálogos transformadores y profundos entre colaboradores y colaboradoras de la Regional Chuquisaca de Fundación ACLO.

El inicio de la actividad estuvo plasmada de una interacción y confraternización entre colaboradores y colaboradoras de la institución. Una de las primeras actividades al llegar a la comunidad de Chuqui Chuqui, fue la visita al centro de investigaciones de la Reserva Natural Monte Villca, zona donde interviene ACLO con proyectos de protección al medio ambiente y cuidado de la Casa Común, la recepción estuvo a cargo del equipo de Cultura de Paz y la mesa directiva de la Asociación Monte Villca, oportunidad en la que hicieron conocer la importancia de la protección de la reserva natural, ya que cuenta con una alta densidad de árboles de Willca, además de encontrarse en el lugar mas de 16 especies de murciélagos, algunos de ellos en peligro de extinción.

Como parte del evento se realizó la presentación y entrega de objetos personales con significado sentimental de los colaboradores y colaboradoras, resaltaron en esta parte las emociones reflejadas a través del valor sentimental que tiene cada objeto o prenda para cada uno, una actividad plasmada de emociones, sentimientos expresados en palabras, risas y lágrimas.

En el evento se abordó la temática de las emociones y su propuesta para poder gestionarlas, de igual modo se conversó sobre los supuestos entendidas éstas como las creencias que cada persona tiene y mediante las cuales se hace lectura de la realidad, cabe resaltar que se generaron en cada momento del evento espacios de reflexión personal y grupal.

Para el cierre se realizó una evaluación, por parte de todos los participantes, cada uno expreso las expectativas con las que llego y los aprendizajes que se llevan de la actividad, mencionaron sentirse renovados, esto fue posible por la combinación de espacios de reflexión personal y distensión.

Por: Jheovanna Gonzales

Educadora – Proyecto Manos Unidas

Fundación ACLO – Regional Chuquisaca